Protagonizada por Fernando Cayo
Tras su paso este verano por los mejores festivales de teatro clásico de este país, donde ha cosechado tanto el éxito de la crítica teatral como las ovaciones del público que ha agotado todas las localidades, llega El Príncipe de Maquiavelo, la primera adaptación al teatro de este ensayo filosófico que firma el prestigioso y reconocido dramaturgo Juan Carlos Rubio, quien además de convertir el texto político en una dramaturgia teatral se ha encargado de la dirección escénica del espectáculo.
Basado en fragmentos de 'El Príncipe', 'Discursos de la primera década de Tito Livio', 'El arte de la guerra', 'La Mandrágora' y la correspondencia personal de Maquiavelo, esta obra de teatro creada y dirigida por Juan Carlos Rubio recorre la cara oculta y oscura del poder político y económico puesto al servicio de la permanencia. La corrupción, cómo elegir a un buen ministro, el uso de la crueldad, los impuestos, la fidelidad a las promesas, doblegarse o utilizar a los poderosos. Vayan poniendo ejemplos actuales a todos estos dilemas universales y entenderán que las palabras de Maquiavelo, por boca de Fernando Cayo, parecen escritas pensando en el día de hoy.
El príncipe de Maquiavelo funde obra y autor dando voz a un fascinante personaje al que demasiados han condenado a la oscuridad moral sin concederle siquiera la oportunidad de explicarse. Ahora la tiene. Y debe ser escuchado para, de paso, demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y en cualquier época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sean cuales sean los medios.
Durada | |
75min. |